martes, 1 de julio de 2008

Malditos Celos (por la 'psicóloga' y también 'filósofa': PP)

Celos…EL tema de estos últimos tiempos, por lo menos en las conversaciones de las personas que establecen relaciones de “salientes”, pero sienten como novios. Gran tema los celos… qué son? Es la envidia mala, es aquella que hace perder al ser humano, que lo descontrola, llevándolo hasta la paranoia y a la burla ajena. El estar celoso señores, cuanto a relaciones amorosas me remito, es MALGASTAR tiempo y energía, porque solo demuestra inseguridades propias, que si son descubiertas por el otro y si es aprovechada esta situación, la otra persona termina dominando la relación. Por tanto, los celos te debilitan, te llevan a una situación desafortunada y te llevan a una posición desventajosa para uno mismo. Pasiones como los celos condicionan la libertad del Hombre, que ya de por si es limitada.

Ojo, no está mal tener un poco de celos, porque ellos te sirven para hacerte percatar de lo que sentís por algo o alguien. Pero, como dice el dicho: “todos los extremos son malos”.

Sino tenés celos, aunque sea una vez en tu vida, no podés considerarte ser humano, no hay Hombre que criado en una sociedad no desee algo que no tiene y que no sienta esas ganas irrefrenables de reventar a alguien solo por hablar o acercarse a lo que crees que te pertenece. Quien alguna vez no sintió celos de gente que está en el lugar y en el momento indicado donde uno desearía estar, pero no está?

Los celos muchas veces se confunden con “poner cuernos”… y si es así qué? Esta bien enojarse , sentirse furioso por creer que todo lo que lograste se puede venir abajo por una tercera persona, sea quien fuere el individuo. Cuando se cela a alguien te aislás en vos mismo, te volvés persecuta, viendo cosas donde en realidad no hay nada. Es INSALUBRE!! En exceso, los celos atrofian nuestro cerebro e impulsan a actuar sin sentido lógico.

Como evitar celar? Imposible, es inútil malgastar ese tiempo intentando, porque los celos no se van hasta no estar seguro de lo que uno es y lo que uno vale. En fin, soy “superior” a los otros animales, pero de que me sirve, si a medida que crecen mis libertades, aumentan las responsabilidades y los pensamientos? Mejor ser una máquina o un animal que se guía solo por instinto. Si soy producto del amor de Dios, no tendría que ser todo bueno, sin sentimientos tan desagradables y despreciables para el ser humano como son los celos?