sábado, 7 de febrero de 2009

yo sí se lo que quiero... eso creo

Decisiones, decisiones… uno se pasa la vida entera tomando decisiones. Estudio esto o aquello? Me pongo la remera verde o la azul? Coca común o light? Por qué por una vez no podemos hacer lo que se nos cante y chau? Tenemos que ser tan racionales siempre?
Hay veces en las que uno tiene que dejar de pensar tanto en los demás y detenerse a pensar por un segundo en lo que realmente quiere o no quiere. El tema es cuando no sabemos lo que queremos, o aun peor, cuando lo sabemos pero por mas que queramos no nos animamos a dar ese paso, a elegir, por miedo a herir a alguien en el camino o por miedo a herirnos a nosotros mismos.
Bueno, hoy me costo bastante dormir porque ese tema me carcomía la cabeza, asi que tuve tiempo suficiente para entender que la vida se va, y que lo que más importa no es el mañana, sino el ahora. Por supuesto, no por eso voy a salir a correr en medio de la avenida más transitada en la hora pico, pero tampoco voy a quedarme una semana entera dentro de mi casa por miedo a que cuando salga a la calle me caiga un rayo encima o un bichicome psicópata me apuñale con un cacho de chapa. Lo que quiero decir es que no por temer a ciertas cosas vamos a dejar de vivir nuestra vida, la vida que queremos. Y no es necesario que se te vaya la mano y termines presa por desacato o en un hospital por ser tremendo inconsciente. Lo único que necesitas para ser feliz es, precisamente, saber qué cosas nos hacen felices y tener el valor suficiente para hacerlas.
Sé que no se necesita ser un Freud para llegar a estas conclusiones, pero a veces las tenemos en frente a nuestras narices y somos tan tontos o tan cobardes que no queremos ver la verdad, no queremos aceptar que no somos completamente felices y que lo que queremos está allá afuera y hay que salir a buscarlo. A lo mejor dentro de un par de semanas, meses o lo que sea, entro a mirar todos los pelotazos que digo, y leo esto y me doy cuenta de que sigo siendo la misma de siempre, con el mismo miedo a cambiar, como tantos otros. O puede que diga ‘guau, es cierto que antes era re cagona y no me arriesgaba por nada, menos mal que me di cuenta y cambié’.
Sea como sea, al leer esto voy a recordar que lo que quiero no es imposible de conseguir, que tan solo tengo que animarme a buscarlo, y quien sabe, a lo mejor a alguien también le sirve leer esto.
Eso último sería algo nuevo en este blog, que al fin sería productivo, ya que hasta ahora cada palabra escrita en esta página sin sentido tiene un contenido completamente egoísta, proveniente de una persona que no sabe lo que quiere, o que sabe lo que quiere pero no se anima a buscarlo. Bla bla bla, es la historia de mi vida. No se lo que quiero. Buen nombre para una biografía no?